Territorio Competitivo: Metagross

Individual
Fuente: smogon.com



















Puño Meteoro funciona, en esta estrategia, como el movimiento STAB por excelencia, el cual adquiere más potencia aún gracias a su habilidad Garra Dura. Terremoto vaporea al tipo Fuego, Eléctrico y Acero que resisten Puño Meteoro. Del mismo modo, Puño Hielo es potenciado por Garra Dura y sirve perfectamente contra el tipo Dragón y Gliscor. Cabezazo Zen funciona como segundo movimiento STAB, el cual se ve potenciado por Garra Dura y va muy bien contra los tipos Veneno y Lucha. Hierba Lazo puede resultar raro, pero se ve potenciado por Garra Dura y es capaz de dejar en pañales a un Slowbro (afectándole más que incluso Puño Trueno). Persecución funciona como trampa contra los tipos Psíquico o Fantasma, que pueden intentar huir de Metagross al resultar vulnerables contra el mismo.

Recomendamos la naturaleza Alegre, ya que el no potenciamiento del Ataque Especial puede ser muy beneficioso en este caso.

Dobles
Fuente: smogon.com


















Con Garra Dura, incrementa su potencia y posee una buena velocidad. Metagross es un buen contrincante en dobles. Muy pocos Pokémon pueden dejarle KO, y también muy pocos Pokémon pueden cambiar en combate de forma segura debido a su extremadamente potentes ataques de STAB y movimientos de cobertura. Además, es interesante saber que con Cuerpo Puro antes de megaevolucionar, para los efectos de Intimidación. Es difícil parar a Mega Metagross y hacer que no haga grandes daños al contrincante, es muy difícil de prevenir, ya que tiene pocos puntos débiles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario