Territorio Competitivo: Altaria

Mega Dragon Dance
Fuente: smogon.com

El set estratégico que os presentamos a continuación, saca partido al nuevo enfoque físico que adquiere Altaria con la megaevolución. La estrategia es sencilla de utiliza, primero Danza Dragón aumenta el ataque y la velocidad de Mega Altaria para que pueda ser cambiado en caso necesario. Retribución es el ataque STAB obligatorio, impulsado por Piel Feérica, la cual ejerce la cobertura física casi sin resistencia junto con Terremoto. Respiro ayuda que adquiera más resistencia la capacidad de Mega Altaria a los golpes de tanques y le permite mantenerse con vida mientras reparte daño en caso de necesidad.

Mixed Attacker
Fuente: pokemonshowdownteams.com



La distribución de EVs para este set parten con la idea de que los 136 EVs en Velocidad sirven para vencer a Greninja después de efectuar un Danza Dragón. Llevando la estrategia a la práctica, primero utilizaremos Danza Dragón y luego utilizamos Retribución (gracias a habilidad de su megaevolución, Piel Feérica, se convierte en tipo hada), el cual sirve como ataque STAB. Después, Llamarada lo podemos utilizar para derrotar a Ferrothorn y Terremoto para Pokémon resistentes al tipo hada.

Physical Attacker
Fuente: pokemonshowdownteams.com

Empezamos utilizando Danza Dragón y directamente después atacamos con Golpe Cuerpo. Podríamos cambiar Golpe Cuerpo por Retribución, pero lo interesante de Golpe Cuerpo es la posibilidad de paralizar. Mientras adquirimos potencia con Danza Dragón, podemos curarnos con Respiro. Campana Cura nos ayuda a curar los cambios de estado del equipo. Este set defensivo posee una debilidad, el tipo acero.

Special Attacker
Fuente: pokemonshowdownteams.com

















Es interesante destacar al movimiento Vozarrón, porque atraviesa substitutos (Mega Salamence es utilizado alguna vez con este ataque). Llamarada nos sirve bien contra el tipo acero y Cometa Draco | Pulso Dragón | Campana Cura bien, para atacar o bien (Campana Cura) para curar al equipo ante los cambios de estado. Respiro para curarnos en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario