domingo, 19 de octubre de 2014

Se avecina la gran revolución: Rubí Omega y Zafiro Alfa


Hace unos meses que los remakes de la tercera generación fueron confirmados, y desde entonces el "hype" por los mismos no ha hecho más que crecer. Estamos posiblemente ante lo que podría ser para muchos la mejor entrega de la saga principal hasta la fecha. ¿Por qué? Si quieres saber más, tan solo tienes que entrar en la noticia y seguir leyendo.


A continuación te vamos a mostrar todas las novedades haciendo un contraste literario con las ediciones antiguas.

Lo mejor de lo antiguo y lo nuevo unido en una mezcla explosiva

El porqué de tanta expectación

Para empezar, como todos los anteriores remakes, Rubí Omega y Zafiro Alfa incluirán todas las novedades que ya vimos en X e Y: gráficos en 3D bastante pulidos y simpáticos, megaevoluciones, superentrenamiento… Además, veremos todo lo bueno que tuvieron Rubí y Zafiro en su día, con contenidos bastante variados y extensos. La razón de por qué esta combinación es perfecta está clara: unen el juego competitivo de la sexta generación (el más completo hasta la fecha) con los contenidos de la aventura de Rubí y Zafiro (el gran defecto de X e Y, ya que estos están demasiado volcados en el juego competitivo y dejan de lado otros aspectos como el "post-game").



Los iniciales de la generación no podían quedarse atrás

Las nuevas megaevoluciones y formas alternativas

Desde el anuncio de los remakes, se han ido anunciando nuevas megaevoluciones que pueden tener diversas utilidades: compensar Pokémon que necesitaban un empujoncito para ser competitivos, mejorar Pokémon que ya eran buenos, hacer que Pokémon poco usados fueran algo mejores o… engrosar las filas del tier uber (como posiblemente ocurrirá con Mega-Salamence, Mega-Metagross, Mega-Latios y Mega-Latias). Además, Groudon y Kyogre tendrán su peculiar forma de evolucionar (o involucionar, depende del punto de vista) llamada regresión primigenia y Hoopa contará con una forma alternativa. A continuación va una lista completa de las megaevoluciones confirmadas:

  • Mega-Sceptile: ahora tendrá los tipos Planta y Dragón (será otro dragón que se apunta a la lista de Pokémon con miedo al hielo o pagofobia).
  • Mega-Swampert
  • Mega-Sableye
  • Mega-Altaria
  • Mega-Gallade
  • Mega-Audino 
  • Mega-Slowbro 
  • Mega-Sharpedo
  • Mega-Glalie: aquí en España, entre otros países, es el Pokémon que se recibe en exclusiva de la demo de Rubí Omega y Zafiro Alfa. 
  • Mega-Steelix: este Pokémon ha sido el exclusivo de la demo en Corea del sur.
  • Mega-Pidgeot 
  • Mega-Beedrill 
  • Mega-Metagross 
  • Mega-Camerupt 
  • Mega-Lopunny 
  • Mega-Salamence
  • Mega-Rayquaza: su movimiento característico será Ascenso Draco, del tipo volador y de gran fuerza física. Además, su habilidad Ráfaga delta podrá disipar los climas de Groudon y Kyogre primigenios y anulará las debilidades del tipo volador. 
  • Mega-Diancie: Diancie se obtendrá en X e Y mediante un evento de Game con códigos y la megapiedra se obtendrá en RO/ZA. 
  • Mega-Latios: la existencia de megaevoluciones para los Pokémon Eón se conocía desde X e Y en el momento en el que leyeron el código del juego, pero esto no ha sido confirmado oficialmente hasta ahora. 
  • Mega-Latias: estas dos megaevoluciones se parecen bastante en aspecto, pero se verán sus diferencias a la hora de combatir con ellos. 
  • Kyogre Primigenio 
  • Groudon Primigenio

Bruno (Orlando) y Aura (May) vuelven a la aventura
Las regresiones primigenias

Las dos regresiones primigenias, como dije anteriormente, no dejan de ser otra forma de megaevolución que harán de Groudon y Kyogre auténticas bestias pardas capaces de hacer temblar los cimientos del mismo mundo. Groudon adquirirá el tipo fuego aparte del tipo tierra, pero esto no supondrá una desventaja para él ante el tipo agua ya que su habilidad Tierra del ocaso desencadenará un nuevo clima inalterable (a no ser que entren en juego las habilidades Mar del albor o Ráfaga delta) llamado calor abrasador, el cual inutilizará los movimientos de tipo agua aparte de proporcionar las ventajas del sol intenso. Por su parte, Kyogre tendrá la habilidad Mar del albor, la cual desencadenará un diluvio que solo podrá ser anulado por las habilidades de Groudon Primigenio o Mega-Rayquaza y que tendrá las propiedades de anular los ataques de tipo fuego además de proporcionar las ventajas de la lluvia.

Hablando ya de una confrontación entre estos dos legendarios, el antes y después de las condiciones han cambiado mucho:
  • Antes: la menor velocidad de Groudon le ayudaba a utilizar su habilidad Sequía tras la Llovizna de Kyogre, lo cual le daba una ventaja de clima. Sin embargo, Groudon necesitaría ser un ofensor mixto para poder derribar con mayor facilidad a Kyogre (lo cual sería desaprovechar sus propiedades) mientras que Kyogre podría derribar fácilmente a Groudon incluso bajo el sol intenso gracias a que es un perfecto ofensor especial y a que Rayo hielo no se vería afectado por el clima (y ya no hablo en caso de que el combate se desarrollara bajo la lluvia). En este caso, Kyogre gana con una clara ventaja.
  • Ahora: en el supuesto caso de activar las dos regresiones primigenias a la vez, la baja velocidad de Groudon le daría de nuevo la ventaja del clima. En una lucha en la que el stab de Kyogre queda anulado, la lucha sería en base a ataques de efectividad neutra o incluso de alta eficacia por parte de Groudon en caso de ser un ofensor mixto (gracias a Rayo solar, pero esto no deja de ser un derroche de recursos) o de ser transferido desde una edición anterior con Puño trueno y por parte de Kyogre en caso de ser un ofensor mixto con Terremoto (lo cual también sería desaprovechar sus recursos). En esta nueva situación, contando con Pokémon competitivos, Groudon contaría con la ventaja del clima y el stab y Kyogre con la ventaja de la velocidad. Habría que comprobarlo en una situación real, pero de momento parece que Groudon Primigenio tendrá cierta ventaja sobre Kyogre Primigenio.
Team Magma y Team Aqua vuelven con sus alocados planes y nuestra misión será pararles los pies

Nuevos lugares

Ya sabéis que, como remake, las ciudades, pueblos, cuevas, rutas y demás se repetirán de una forma renovada. Sin embargo, las novedades abundan y ahora os vamos a contar las que ya están confirmadas y las que podrían llegar a confirmarse en las próximas semanas.


Todas las ciudades y pueblos de los juegos originales están confirmados, pero ello no quita que haya novedades dentro y fuera de los mismos, las cuales resaltaremos a continuación. 

La primera noticia es para Ciudad Malvalona (Mauville City en inglés), la cual parece estar cubierta por una gran edificación semejante a un centro comercial. En la imagen de la izquierda podéis observar a qué me refiero. Podría ser simplemente que es una ciudad cubierta o a lo mejor podría tratarse de un lugar en el que realizar combates u otro tipo de actividad. En todo caso, la ciudad será diferente.

A continuación os vamos a mostrar una de las novedades más particulares: Parajes Espejismo (Mirage Spots). Sólo podremos acceder a estos misteriosos lugares con Ultravuelo, una curiosa función que podremos utilizar mediante la Flauta Eón invocando a Latios o Latias. Lo que se sabe por el momento es que en algunos de ellos encontraremos a distintos legendarios de anteriores generaciones, lo cual nos ayudará a completar la PokéDex de X e Y en caso de no disponer de videojuegos de generaciones anteriores para conseguirlos mediante transferencia.

Traducción de diálogo: "Sientes una presencia detrás de las nubes oscuras. Azota un fuerte viento…"

Se ha confirmado que un lugar llamado Resort Batalla está programado en el juego. No se sabe si será un Frente Batalla o algo del estilo Mansión Batalla.

La demo de prueba y los secretos que esconde

Lo primero de todo es que si queréis jugar la demo y no queréis saber qué pasa en ella, no sigáis leyendo.

Como algunos sabréis, la demo de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ha sido desencriptada. No os vamos a desvelar secretos técnicos, pero sí que nos gustaría informaros sobre algunos detalles.

La demo en sí es bastante sencilla y se puede hacer repetitiva, pero su función principal está clara: ir catando lo que las versiones definitivas podrán ofrecernos.

Todo empieza con Máximo, el cual te va encargando una serie de misiones. La primera es la única que tiene un cierto argumento, la cual consiste en expulsar de una cueva a los equipos Magma y Aqua, debido a que quieren capturar un Pokémon capaz de megaevolucionar. Al expulsarlos y avanzar, descubres que es Glalie (Steelix en la versión coreana) el Pokémon del cual hablan. Después de capturarlo puedes ver cómo megaevoluciona. El glalie y la glalita los podrás pasar a las ediciones completas.

Después hay una serie de misiones (9 más que tengan recompensa, pero son infinitas). En estas misiones podremos conseguir distintos lotes de objetos que podremos pasar a las ediciones completas, siendo el regalo de la primera misión el que más puede motivar para jugar a la demo al ser exclusivo para los jugadores que hayan jugado a la misma. Aquí va un listado de cosas que se pueden conseguir para pasar a las ediciones completas:
  • Misión 1: Glalie y glalita
  • Misión 3: Lote de Poké Balls
  • Misión 5: Lote de Sana Balls
  • Misión 7: Lote de Escamas Corazón
  • Misión 10: Lote de Escamas Corazón
Toda la demo transcurrirá en ciudad Algaria y en varios escenarios diseñados en exclusiva para la demo. Podremos ver a algunos personajes que aparecerán en el juego y para movernos entre los distintos escenarios volaremos sobre Latios o sobre Latias.

Aquí acaban las revelaciones sobre el contenido jugable de la demo.

Hablando de la desencriptación del código (realizada por Project Pokémon), se han obtenido numerosos datos sobre el juego definitivo (como las megaevoluciones y las formas alternativas). Nosotros aquí no revelaremos nada porque ya son datos del juego definitivo, pero, para quien quiera descubrirlo, en Pokexperto ya hay un montón de información sobre mecánicas de juego, personajes, ítems, novedades, movimientos, formas variocolor, etc.

Las ediciones especiales

Habrá varias ediciones especiales que acompañarán a estos juegos. Aquí en Europa recibiremos dos ediciones limitadas: una con caja metálica y otra con una Nintendo 2DS. En otros países recibirán una figurita con la reserva del juego (en ciertas tiendas, no en todas), cosa que, por desgracia, no veremos aquí. Hablando de las ediciones en sí, la versión con caja metálica no aumenta mucho el precio y la caja tiene un diseño bastante bonito, mientras que las ediciones de la 2DS incluirán una preciosa 2DS de color rojo o azul transparentes y tendrán el juego preinstalado.

Personalmente, la edición con caja metálica será la que compre yo porque creo que el precio apenas sube para lo bonita que es la caja. La 2DS luce preciosa y será perfecta para quienes no tengan mucho dinero y aún no tengan ninguna videoconsola de la familia 3DS. Lo que me da pena es que aún no tengamos aquí disponible la New 3DS, ya que hay unas carcasas de Groudon y Kyogre para la misma que son una pasada (e irían a juego con mi GBA SP de edición especial).


El precio apenas aumenta y la caja es espectacular
Estas Nintendo 2DS lucen preciosas
Ojalá dispongamos de estas ediciones en Europa cuando llegue la New 3DS
En conclusión

Personalmente, espero este juego con mucha expectación y estoy convencido de que estará a la altura de lo esperado. Será ideal para los que jueguen en competitivo al mantener el estilo de X e Y, encantará a quienes les guste jugar la aventura y hará que los más veteranos recuerden los viejos tiempos. De momento, solo nos queda esperar hasta el mes que viene para tenerlo en nuestras manos.



1 comentario:

  1. Merkur Progress Adjustable Safety Razor Chrome Finish
    The Merkur Progress Adjustable Safety Razor Chrome Finish is a chrome finished 2-piece worrione double edge razor with an elegant chrome finish. The closed comb is deccasino made of  1xbet Rating: 4.8 · ‎8 reviews

    ResponderEliminar