lunes, 8 de septiembre de 2014

Carta de la semana: Charizard EX




Para animar esta segunda semana de septiembre os traemos una de las cartas más valiosas y calientes del JCC: Charizard EX. Esta carta, así como su expansión, fue la lanzada el 30 de agosto de 2004 en Estados Unidos y Reino Unido (la versión japonesa de la carta fue lanzada el 9 de abril de 2003). La carta es holográfica.

Pertenece a la expansión EX FireRed and LeafGreen, la cual entra dentro de la tercera generación Pokémon. Es la sexta expansión de la tercera generación de la saga y no fue lanzada en castellano.

Análisis

Analizando la carta nos encontramos con que tiene un Poké-Body llamado Energy Flame, el cual hace que cualquier energía que equipemos a la carta sea una energía de tipo fuego. Lo cual incita a pensar que podríamos crear un mazo de cualquier tipo e incluir esta carta en él puesto que, por ejemplo, le podemos equipar energías de tipo planta, ya que la carta leerá las mismas como si fuesen de tipo fuego.

Como primer ataque tenemos Slash, que causa 50 puntos de daño y exige tres energías de tipo normal. Como segundo ataque tenemos Burn Down, el cual resta 200 puntos de daño al Pokémon defensor gastando cinco energías de tipo fuego (en realidad pueden ser energías de cualquier tipo gracias a su Poké-Body). Este último ataque a su vez hace que retiremos las cinco energías equipadas de la carta y también el daño de ataque no es afectado por debilidades, resistencias, Poké-Bodies ni cualquier otro tipo de efecto en el Pokémon defensor.

Valor

La carta cuesta entre 35 y 140 dólares (es la carta más cara de EX FireRed and LeafGreen). La tasación la determino entre eBay y tiendas especializadas en cartas. No incluyo cartas que están bajo la regulación PSA.


Scan completo de la carta. Gracias a PokéBeach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario