domingo, 11 de mayo de 2014

¡Hoenn confirmado! - Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Parece que fuera ayer cuando la tercera generación comenzaba en Game Boy Advance con los bien conocidos Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro. Sin embargo, aunque a algunos nos haga sentirnos viejos, ya han pasado más de 10 años desde que esto ocurrió. Es sorprendente que sea así cuando algunos seguimos jugando a las entregas de la tercera generación sin cansarnos.

Así era antes. ¿Cómo será ahora?



Personalmente, yo comencé a jugar a Pokémon al comprarme la edición especial de Rubí, hecho que marcó en mí un antes y un después. La tercera generación es la que más he disfrutado, lo que no quita que aprecie los avances de las siguientes generaciones y que considere que la sexta generación ha sido la mayor revolución que ha podido experimentar la saga.

¡La saga está evolucionando!

La tercera generación fue alabada por unos y criticada por otros. Contaba con pros como los gráficos mejorados y la historia innovadora y con contras como que solo contaba con una región, mientras que las entregas de la segunda generación contaron con dos regiones para explorar. Lo que está claro es que fue parte de la historia de la saga y que algunas de sus innovaciones, tales como las naturalezas, las habilidades o los cambios en el sistema de puntos de esfuerzo, vinieron para quedarse.

¿Volverán las bases secretas?

Finalizado este repaso al pasado desde mi punto de vista, pasemos a las noticias.

Hoenn confirmado, esta vez en serio.

El miércoles 7 Nintendo hizo un anuncio que no pasaría indiferente para una gran parte de su público: Rubí Omega y Zafiro Alfa quedaban confirmados para noviembre de este mismo año para su portátil Nintendo 3DS. Todo apunta a que estas ediciones serán remakes, pero el hecho de haberlas anunciado como un "nuevo mundo" ha desconcertado a parte del público y ya hay fans especulando sobre una posible secuela o sobre la posibilidad de que se añadan nuevos territorios tal y como ocurrió en Rojo Fuego y Verde Hoja con las Islas Sete. Algo que tampoco queda claro es si el nuevo diseño de los legendarios Groudon y Kyogre son sus evoluciones o si quedará solo en eso, en un diseño atractivo.

Si nada cambia, así lucirán las carátulas.
Tan solo nos queda esperar a que se sigan revelando nuevos datos, de los cuales seguiré informándoos. Para finalizar, os dejo a continuación el vídeo revelación publicado el día 7 y el primer vídeo con imágenes ingame, publicado hoy mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario