martes, 2 de julio de 2013

Novedades: Nuevas medidas para tramposos online en Pokémon



Por parte de Nintendo y The Pokémon Company, advierten a todo jugador sobre el uso de herramientas no oficiales de modificación Pokémon. Endurecerán los controles para detectar usuarios que hagan uso de éstas y así expulsar a quien incumpla esta norma.

Cualquier usuario que posea o utilice Pokémon ilegales o que hayan sido fruto del uso de herramientas de modificación o alteraciones en el juego, serán expulsados y se les impedirá la participación en cualquier tipo de torneo o evento.

También advierten que modificar y crear Pokémon para hacerlos ilegales podría afectar a los datos del juego y corromper sus archivos. No sólo los datos propios, sino también los del jugador contra el que se enfrentan.


Nuestra opinión al respecto

De Profesor Chains:

Nunca es tarde para imponer unas medidas que ya se veían muy necesarias a la hora de competir online. No sólo son beneficiosas para los usuarios que realmente quieren jugar limpio, sino también harán jugar limpio a usuarios que jugaban de manera ilegal. Dependiendo del grado de detección de Pokémon ilegales, habrá más o menos jugadores que prefieran jugar de forma legal.

Aún no está del todo claro si el PokéSav (utilizado para conseguir Pokémon legales) se podrá utilizar y no ser detectado. Lo que está bastante claro, es que el uso de RNG seguirá siendo permitido, ya que, al fin y al cabo, los Pokémon que se obtienen mediante este método son 100% legales y se podrían obtener de forma aleatoria en el juego. Pese a esto, no estoy a favor del uso del RNG, ya que el esfuerzo de lograr un Pokémon sin esta herramienta externa es digno de ser valorado y es realmente como funcionaría Pokémon si no se aprovecharan esta clase de trucos.

De Lt. Lynx:

Sinceramente, esto es algo que venía viniendo en falta de hace mucho tiempo. No solo es el caso de Pokémon, ya que los juegos en línea de Nintendo suelen estar plagados de tramposos que no usan más trucos porque no existen, sobre todo en portátiles. Parece ser que es cierto que siempre hubieron medidas para evitar ciertas trampas en los juegos, pero estas no eran eficientes ya que la cantidad de tramposos es cada vez mayor y estos son cada vez más sofisticados, por lo que las viejas medidas quedan obsoletas. Es un gran fastidio que existan estos tramposos y está claro que la culpa de los problemas en los juegos en línea es principalmente suya, pero visto que no tienen escrúpulos lo mejor es tomar medidas para acabar con todos ellos.

Espero que estas medidas sean realmente eficientes y que permitan que las funciones en línea funcionen como es debido, porque lo que no puede ser es que sea totalmente imposible realizar cualquier pequeña acción por culpa de los tramposos. En conclusión, espero que las medidas sean lo suficientemente duras y eficientes como para acabar con un estilo de juego que no hace más que jorobar a los que queremos jugar limpiamente.


1 comentario:

  1. Es terrible meterse un momento a la GTS para buscar un par de Pokémon y que todo lo que haya sea material pirata. Hay que apoyar estas medidas, que pueden llegar a ser un gran avance.

    ResponderEliminar