sábado, 8 de junio de 2013

De Pokémon Sunday a Pokémon Smash!


Estos dos programas han sido la principal vía de información sobre las novedades de los videojuegos de la franquicia. Conviene saber cómo era el extinto Pokémon Sunday y cómo es Pokémon Smash! Ya que, sin duda, seguro que muchos de vosotros habéis visto el primer anuncio de cualquier videojuego de Pokémon aquí, así como habréis visto en primicia muchas de las novedades que los videojuegos traerían posteriormente.


Pokémon Sunday

Pokémon Sunday fue un programa de la televisión japonesa dedicado exclusivamente a Pokémon que empezó a emitirse en TV Tokyo a partir del 3 de octubre de 2004. Su emisión, durante todos los domingos, duraría hasta el 26 de septiembre de 2010. Este programa sucedería a una cadena de radio semanal de Pokémon, y posteriormente sería reemplazado por otro programa similar televisivo llamado Pokémon Smash!, que actualmente sigue emitiéndose.




En Pokémon Sunday se emitían episodios antiguos del anime, novedades sobre la saga y partes de episodios con acción en vivo por parte del equipo de investigación Pokémon del programa. Se emitía de 8:00 a 8:30AM, a partir de octubre de 2006, se empezó a emitir, de manera más larga, de 7:30 a 8:30AM.

Como ya he citado en el párrafo anterior, Pokémon Sunday tenía un equipo de investigación, este equipo se encargaba de responder cuestiones que se planteaban en la página web del programa. Este equipo estaba formado por los personajes Becky, TIM, y ロバート Robert. Más tarde, cuando el programa amplió su emisión a una hora en octubre de 2006, 中川翔子 Shōko Nakagawa, con el mote de しょこたん Shokotan entró en el grupo de investigación Pokémon. Becky dejaría el equipo cuando entrase éste último. Las principales mascotas del programa son Lucario y Chimchar. El programa se emitiría, como ya he dicho, hasta septiembre de 2010. Cuando dejaría paso a Pokémon Smash!



Pokémon Smash!

Pokémon Smash! (en japonés: ポケモンスマッシュ!) es un programa de televisión emitido en la cadena TV Tokyo, sucesor de Pokémon Sunday. Apenas cambiaron los objetivos y Empezó a emitirse en octubre de 2010. Es presentado por Shoko Nakagawa y este programa se inicia con la quinta generación Pokémon. Las principales mascotas de este programa son Zoroark y Oshawott. Un anuncio bastante llamativo fue cuando Junichi Masuda apareció en el programa y anunció, de manera casi fugaz, Pokémon Blanco 2 y Negro 2.




En el programa se hicieron promociones de la Conexión Global Pokémon, en las que se repartían cosas como un fondo para nuestro Pokégear (de un Purrloin, proveniente de un dibujo ganador de un concurso del programa) en los remakes de Pokémon Oro y Plata, así como  un curioso show musical. Grupos como AAA participaron en los endings o cierres del programa. Este es el programa japonés sobre Pokémon que podemos encontrar en la actualidad. ¿Cuándo cambiará? Quién sabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario