martes, 12 de marzo de 2013

Consolas de edición limitada de Pokémon: Game Boy


Durante la historia de Pokémon, Nintendo fue lanzando al mercado ediciones limitadas caracterizadas sobre Pokémon de sus consolas. Cada una tiene su pequeña historia y procedencia. En orden cronológico, empezaremos a conocer estas diversas consolas, empezando por Game Boy, que englobará a las plataformas Game Boy original y a la Game Boy Color.


Game Boy Light

Las ediciones de edición limitada de Pokémon comenzaron con la rara Game Boy Light. Para los que no sepáis sobre su existencia, la Game Boy Light fue una versión de la Game Boy pero con iluminación en la pantalla. Su plataforma era la Game Boy original y de tamaño se asemejaba a la Game Boy Pocket. Hay muy pocas y no llegó a salir de Japón.

Game Boy Color

Continuamos con la plataforma Game Boy Color, quien cuenta con una gran cantidad de ediciones limitadas. La Game Boy Color es, sin duda, una de las consolas más distribuidas y vendidas de Nintendo alrededor del mundo. Ésta, al contrario que la Game Boy Light, sí que salió de Japón. De seguro muchos de vosotros habréis podido disfrutar de ella, ya que es una consola que marcó varias generaciones. Aunque, por desgracia, sólo llegó una edición limitada de Pokémon a tierras europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario