viernes, 24 de agosto de 2012

Pokémon Center: Establecimientos en Estados Unidos


En Estados Unidos también hay establecimientos llamados Pokémon Center. Estas tiendas oficiales de Pokémon no han llegado a Europa y a más partes del mundo, aparte de Japón.

En esta entrada os daré a conocer los Pokémon Center que hay en Norteamérica. A modo de curiosidad, The Pokémon Company International tiene su sede en Bellevue, una ciudad vecina de Seattle. Es en este último lugar donde comienza este viaje...

Pondré la dirección de cada Pokémon Center al final de cada uno de ellos.

Establecimientos fijos

Pokémon Center en el Northgate Mall

Este Pokémon Center está ubicado en Seattle, como ya digo en la introducción. Concretamente está en el interior del centro comercial: Northgate Mall.

Abrió en el año 2010 y a día de hoy sigue totalmente operativo.

No es una tienda normal y corriente, sino una máquina expendedora, sí, habéis oído bien.

Los productos que podemos encontrar en ella son algunos de los que podemos adquirir en cualquier Pokémon Center de Japón.

Entre los productos que podemos adquirir en esta máquina, están los Poké Dolls (una serie de peluches de diferentes Pokémon que sólo se vendían en Japón), algunas figuras de la Monster Collection (pequeñas figuras de diferentes Pokémon producidas por Takara Tomy), cartas coleccionables del JCC o TCG y juegos de Pokémon para Nintendo DS.

De arriba a abajo: Poké Dolls, mazos y latas metálicas del TCG, juedos de Pokémon para Nintendo DS, sobres de distintas expansiones del TCG y en los dos estantes restantes hay figuras de la Monster Collection.
La máquina en cuestión también tiene diferentes pantallas por el resto de lados. En ellas se puede disfrutar de juegos interactivos, de una PokéDex y de diferentes secuencias del anime de Pokémon.

La decoración de la máquina está compuesta por símbolos y franjas plateadas, dándole un aspecto llamativo y elegante a la vez.

En la pantalla superior se puede apreciar la interfaz de una PokéDex.
En esta fotografía se pueden ver dos mandos de la consola Nintendo Wii. Los juegos interactivos de esta máquina utilizan la teconología de Nintendo Wii.
En la pantalla se puede ver una secuencia animada de Pokémon. 
Dirección

401 NE Northgate Way, Seattle, Washington, 98125

Pokémon Center en el Alderwood Mall

Éste era el segundo Pokémon Center de Seattle, y también era el más grande de los dos. Aunque estaba en una zona común del centro comercial Alderwood Mall, y por lo tanto estaba también limitada en cuanto a tamaño.

Podéis observar el conjunto de máquinas expendedoras en la imagen.
Las máquinas eran prácticamente iguales a la del centro comercial de Northwood Mall.

Abrió en noviembre de 2010 y cerró en verano de 2012.

Este establecimiento estaba compuesto por un conjunto de máquinas expendedoras, una torre de Poké Dolls y DX Poké Dolls, y unos empleados de The Pokémon Company International, que se dedicaban a responder preguntas y vender los productos.

Los productos son semejantes a los de la máquina expendedora del centro comercial Northwood Mall.
Torre de Poké Dolls y DX Poké Dolls (son una serie de Poké Dolls pero más grandes).
Dirección

3000 184th Street SW, Lynnwood, Washington, 98037

Pokémon Center en el Tacoma Mall

Este Pokémon Center se encuentra en la ciudad de Takoma, en Washington. También en una zona común del centro comercial.

Está compuesto por dos máquinas expendedoras, cada una ofreciendo una selección de más de diez Poké Dolls diferentes, juegos de Pokémon para Nintendo DS y 3DS, algunas figuras de la Monster Collection, sobres y mazos de cartas de diferentes expansiones. 

El contenido de las máquinas varía ligeramente. En ésta nos encontramos dos mazos más, un blister con sobres y cartas promocionales, una lata metálica más y dos juegos como son Pokémon Conquest (Pokémon Nobunaga's Ambition) y Pokémon Rumble Blast. Estos dos juegos no pertenecen a la saga RPG común de Pokémon.
También nos encontraremos con dos puestos de Poké Dolls, variando de tamaño entre 15 y 30 centímetros. También hay otro puesto de merchandising variado.

Cada máquina, al igual que las que hay en el Northwood Mall y en el Alderwood Mall, está equipada con juegos interactivos que utilizan la tecnología de Nintendo Wii y con una PokéDex interactiva.

En esta imagen se aprecia más de cerca la interfaz de esta PokéDex interactiva, la cual además es táctil.
Los puestos de PokéDolls y merchandising están vigilados y atendidos por dos empleados de The Pokémon Company International, los cuales también vigilan el buen funcionamiento de las máquinas y responden preguntas.

Dirección

4502 S Steele St # 1177, Tacoma, WA 98409

Nintendo World Store

Pese al nombre de este establecimiento, Nintendo World Store era antes conocido como Pokémon Center New York. Situado en el Rockerfeller Plaza de la ciudad de Nueva York, Pokémon Center New York abrió el 16 de noviembre de 2001 y cerraba en enero de 2005 con el objetivo de una remodelación.

Pokémon Center New York antes de su remodelación.
La decoración que tenía por entonces era genial, una pena que se remodelara...
Si os fijáis en la imagen azul de la columna, se pueden ver una selección de consolas de Nintendo. Una de ellas es la Nintendo 64 Pikachu Edition... en 2001 aún se vendían y se fabricaban juegos para esta consola.
La decoración en su interior era fantástica, había Pokémon por todas partes.

Imagen hecha por ordenador a modo de presentación virtual de lo que sería Pokémon Center New York...
Game Boy Advance Pokémon Center New York fue lanzada en el año 2001, de forma exclusiva en Pokémon Center New York.
Más tarde, ya en mayo, más concretamente el 14 de ese mismo mes, Pokémon Center New York volvió a abrir, pero ya no como un Pokémon Center, sino como una tienda general de Nintendo. Así que su nombre cambió a Nintendo World Store. La ubicación siguió siendo la misma, pero el contenido del establecimiento presento muchos cambios.

Pero aunque cambiase su nombre y su especialidad, Nintendo World Store tiene una sección en su planta baja dedicada totalmente a la franquicia.

En esta sección podemos encontrar videojuegos de Pokémon, cartas coleccionables (TCG), Poké Dolls, figuras, DVDs, ropa... entre más cosas como comida y mucho más merchandising de todo tipo.

Nuevo Pokémon Center en el Nintendo World.

Pokémon Center del Nintendo World en plena promoción de Pokémon Diamante y Perla.
La decoración ya no tiene nada que ver, pero está bien que conservaran un Pokémon Center en el interior de Nintendo World.
Daré mi opinión sobre la remodelación. Sinceramente, pienso que esto puede ser más elegante que lo anterior, pero me gustaba más lo anterior, ya que no era una sosez como la de ahora.
El 19 de diciembre de 2010, por Navidad pusieron a la venta una gran selección de Poké Dolls y otros productos coleccionables.

Aparte de eventos como el de Navidad, tambié se organizaron más eventos. Con motivo de la salida al mercado de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca se organizó una celebración en Nintendo World Store.

La planta superior está dedicada al resto de franquicias de Nintendo, como Mario, The Legend of Zelda, Kirby, Metroid...

Dirección

10 Rockefeller Plaza, New York, 10020

Teléfono de contacto

(212) 307-0900

Online

PokémonCenter.com

Una tienda online oficial de Pokémon estaba disponible para Estados Unidos. No obstante, en enero de 2008, la tienda online de PokémonCenter.com publicó un mensaje de cierre. Alertando a los posible compradores para que se dieran prisa en hacer compras a través de esa web.

Mensaje de cierre publicado a mediados de enero de 2008.

La tienda no cerraría hasta el fin de ese mes. Cerró el 1 de febrero de 2008, pero dejaron una sección para preguntas y respuestas en aquella dirección.

Dejaron también un mensaje en el que explicaban la razón que dieron por su cierre repentino, el mensaje fue el siguiente: "Pokémon USA, Inc. (ahora parte de The Pokémon Company International) ha decidido vender merchandising de Pokémon exclusivamente al por menor".

No obstante, la tienda aceptó devoluciones de productos siempre y cuando se cumplieran los estándares de devolución y fueron selladas estas devoluciones a partir del 21 de febrero de aquel año. Ahora la dirección de la antigua tienda "PokémonCenter.com" redirecciona a la página oficial de Pokémon.

Aquí ponemos fin a esta serie de entradas sobre los Pokémon Center en las que he recopilado toda la información que he podido. 

Si no has leído el artículo de Pokémon Center: Introducción y productos que te puedes encontrar, puedes hacerlo aquí.

Y si aún tampoco has leído la entrada de Pokémon Center: Establecimientos en Japón, aquí puedes hacerlo.

¡Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta serie de entradas sobre los Pokémon Center!

No hay comentarios:

Publicar un comentario