martes, 7 de febrero de 2012

Aquel aparato llamado e-Reader

Dispositivo E-Reader conectado a una Game Boy Advance

Seguro que muchos habréis oído hablar sobre este aparato, simplemente no es más que un lector de códigos de barras, sí, tal cual, aunque como es lógico, son códigos de barras especializados. Estos códigos suelen venir en cartas o tarjetas, llamadas E-Cards. Dicho aparato se inserta como si de un juego se tratase, en la ranura de Game Boy Advance. Después el mecanismo es simple, se conecta la consola a otra que contenga el juego al que queremos que actúe el código que vayamos a utilizar, mediante un Cable Link.

No penséis que sólo funciona en juegos de Pokémon, sino también en otros juegos como Animal Crossing. Y no sirve sólo para desbloquear contenidos, algunos códigos son juegos completos.

 Dado que este blog está centrado en Pokémon, voy a intentar contaros muchas cosas sobre este interesante accesorio y sus posibles funcionalidades en diversos videojuegos de Pokémon de tercera generación, lógicamente.

 Para empezar, no está disponible para las versiones europeas de los videojuegos de la tercera generación, así que, por desgracia, no os servirá de nada poseer uno de estos. En cambio, sí que está disponible para las versiones americanas de dichos juegos, pero hay una pega: no es la versión extendida. Las E-Cards tienen, por así decirlo, bloqueo regional.

 Iré publicando entradas en las que os explicaré detalladamente cada uno de los sets de cartas publicados de los videojuegos de Pokémon de tercera generación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario